6.7.07

Dentro y fuera del bar








Afuera sol naranja, sucio, enfermo; afuera gris, soleado, lloviendo, nevado, vacio, ruidoso, demasiada gente. Bolsas de plastico cargadas con frutas y verduras; gente cargada de bolsas y niños; los empleados municipales verdes limpian desganados la vereda con una oreja llena de musica y la otra llena de bocinazos; palomas-chanchas picoteando mierditas; estudiantes que fuman en un banco de plaza; ropa abandonada en la bocacalle, carteles, carteles, carteles, un pais, una naciòn de cartelitos que venden millones de minutos telefònicos baratisimos, minutos a Nigeria o Ghana o Sri Lanka o Mexico; venden peliculas raras llenas de melenas y bigotitos de Hindues siempre con pinta de locas; venden frituras, venden zapatillas de plastico unisexs; venden velos negros para mujeres musulmanas; venden diputados desconocidos de partidos inverosimiles, luchas por la liberacion de zonas innombrables de paises aun mas desconocidos, dalai lamas, imams, curadores. Afuera caminan, caminan sobre la ciudad contra el gris y la tristeza buscando algo. Adentro, todo va mejor.

21 commentaires:

Hurón a dit…

Ta- tan- ta- tan. Ta - tan- ta- tan
Que tren - que tren.

Qué es eso de "Rápido", es propaganda ?

Me gustaron los humitos de la fecha.

Sergio a dit…

Tren-tren-tren-aéreo-o-o-o

"Para ganar màs seguido, pase a la hora Rapido!".
"Una birome, un euro, un Rapido!"

Mientras toman una cerveza o un cafe en una pausa de laburo, los tipos llenan los papelitos Rapido e intentan suerte, siguiendo los sorteos en el televisor del bar.
El piso de dicho bar termina generalmente tapizado de cadaveres de Rapidos, y los tipos vuelven al laburo igual que vinieron.

Cuando colgué el dibujo ese, me dije, " a que este humito le gusta al Huron". Intuicion masculina o dibujantistica?

agdamus a dit…

Viva el humito! (Esa aguada está muy buena)

Sergio a dit…

Aguaditos!

Javier Delfino (javoc) a dit…

Armosos dibujos siñore! Me gustán los momentos captados, el tren, lo gris, la ciudad andando y el bar para frenar un rato. Solo sonrisas despues de una inusualisima nevada aca en la capital. salut!.

Sergio a dit…

si, me entere de la nevada, que bueno!

Fernando José Ladislao a dit…

Es lindo dibujar por la calle. No seré "fah, cómo dibuja este chabón por la calle", pero varias veces (2) en el subte B intenté dibujar a los de los asientos de enfrente y algunos de los que estaban sentados a mi lado miraron cómo iba haciendo los dibujos y me dijeron antes de bajar "jo, ese pelado te salió parecido", por ejemplo.
Es una linda experiencia, sí.

Sergio a dit…

Una vez esperaba el tren en Barcelona para volverme a Paris. Habia un viejo gordo mas alla, de saco y corbata, que miraba todo muy concentrado, entrecerrando los ojos, y garabateaba una libreta a escondidas. Me hice el boludo y me puse detras suyo: dibujaba como la puta madre que lo pario!
Captaba en tres trazos una posicion y una cara. Lo raro era que tenia pinta de oficinista, pero era increible!
Un oficinista aficionado al dibujo? Un gran dibujante que trabajaba en oficina? Nunca pude saber.

diana bz a dit…

al fin gugle me deja comentar:
solo me aparecía para decirle, chuki, que me gusta el primero, mucho...

talue.

pd: la línea B es maldita para dibujar, los asientos así de opuestos no permiten mucho, digo, para los medio tímidos; yo le tengo más cariño ( y viajo más) a la E, con los asientos en laberinto.

juano a dit…

no conocia estos dibujos! estan muy buenos. me hacen acordar a la plaza cortazar no se por que

piero pierini a dit…

Che que lindos,sabes chuki que desde que vi tus dibujos,los puentes del tren aca en londres no son los mismos,ahora tienen un potencial barbaro para el dibujo.....che un llamado a la solidaridad:alguien sabe como se pone la fotito al lado del nomre de uno,porque no le encuentro el agujero al mate,gracias.

Anonyme a dit…

Si, sabes que incluso gente de aca de paris me pregunta porque dibujo tanto el metro...creo que mas alla de la forma, cuando uno se detiene sobre algo y lo dibuja desde todos los angulos posibles y luces y momentos, siempre tiene un potencial.

Gracias por los comentarios a todos, a los fieles seguidores y a los que pasan nomas. Disculpen si no respondo, ando de viaje por la tierra de mis ancestros, el Pais Vasco. La de argentinos que hay!
Abrazos, Chuki.

José Louro a dit…

Sempre um prazer passear por aqui.
Aprende-se muito aqui.
Abraço.

Sergio a dit…

bueno, no exageremos

EL GUANACO a dit…

yo dije, a Chuki lo metieron en cana! no se intuicion femenina, pero no aca esta , se esta portando bien, me parece que los fachos le metieron un poco de cagazo, y , esta bien, son de temer_____
Cuidesé y dibuje aunque sea alguna vieja paralitica en pelotas, como antes, que no pasa nada_____

EL GUANACO

Fernando José Ladislao a dit…

Hace unos días encontré esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Codex_Seraphinianus
http://monsterbrains.blogspot.com/2007/07/codex-seraphinianus-torrent-enjoy-found.html
http://www.believermag.com/issues/200705/?read=article_taylor
http://elfetoimperfeto.blogspot.com/2007/07/ms-del-codex-seraphinianus.html

y se lo mostré a Altamira.
Me comentó que le gustó y que le hacía acordar a tu "máquina madre". Es cierto, algo tiene. Así que te lo muestro a vos también.

Este "Codex Seraphinianus", de un tal Luigi Serafini, es un libro que recopila, como si fuera una enciclopedia ilustrada, el conocimiento de un mundo imaginario: describe con un lenguaje inventado biología, botánica, arquitectura, química, etc.
Es espectacular.
Parece que está hecho basándose en el libro que describe Borges en el cuento "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius".
Logré conseguirlo en un torrent y bajarlo hace unos días y lo tengo completo y se me cae la baba sobre el teclado mientras lo miro.

Sergio a dit…

Bueno, voy a mirarlo. Se que la idea de la falsa enciclopedia no es nueva, lejos de ahi, pero es tan interesante...

piero pierini a dit…

chuki le pago un cafe y dese una vueltita por el bar con papel y lapiz.....un tren no le puedo comprar sino lo le pedia que se de una vuelta por el metro....un saludo.

Sergio a dit…

Eh? Disculpe mi inorancia pero no le entendi: metro cafe o tren?

piero pierini a dit…

claaaaro chuki asi se va a el bar a hacer mas bocetos que estan joya y quiero ver mas.

Sergio a dit…

ta