27.6.07

Fauna del bar/Faune du café II






















13 commentaires:

piero pierini a dit…

che que fresco chuki,me gustaron mucho,lastima que no le entro al frances para disfrutarlos a full.
un arazo

Sergio a dit…

Si los podes leer, algunos estan en español tambien, o en "frañolino", el dialecto de los argentinos en francia.

Un arazo mas rande odavia!

Hurón a dit…

Qué de gente!
A mi se me hace difficile dibujar cuando me pueden ver que los dibujo, me da verguenza.
Me gustan los cuadritos de las fechas. Hay alguna persona de estos dibujos testimoniales que hoy en día sigan por allí?
Salut.

Sergio a dit…

Yo de a poco voy venciendo la verguenza de dibujar en publico, ahora dibujo mucho en los trayectos de metro por ejemplo. Algunas veces la gente no solo se molesta de que los dibujes, sino que (especialmente a eso de las 8 de la mañana) se desfiguran...tipo "pero, como? Este tipo esta dibujando!...En el metro...Yo me estoy yendo a laburar y este hijodeputa dibujando..."

En el bar lo que me paso varias veces es que se den cuenta de que los estoy dibujando y me miren. Y ahi es como que te anulan, es el dibujador dibujado.
La mayoria de toda esta gente sigue ahi, si ves las fechas, hay algunos recientes.
Esta el tipo de pelo largo que monopoliza el diario ("il lit le Parisien"); Remi, un viejo arabe que siempre tiene frio y anda con campera inflable (el que sostiene una escalera en el primer dibujo)...Despues estan todos esos que ves pasar por la calle, y sobre todo las conversaciones en off, que es lo que mas me gusta.

Salut!

José Louro a dit…

Dá gosto ler estes diálogos nos comentarios. Excelentes os apontamentos gráficos. É disto que eu gosto...

Javier Delfino (javoc) a dit…

el chabon que sostiene la escalera en el primero está genial. lo demás bellísimo como siempre chuky. Buenísimos tus bocetos sos un gran referente. ciao.

Sergio a dit…

Gracias pueblo!

H.R.Cuenya a dit…

Chuky: soy fan de los dibujos y del comic.

Pense Paris y me enganche pensando en Enki Bilal, en sus dos ultimos de books que no voy a poder comprar porque estan carisimos en baires(los que vienen despues de 32 de diciembre)

Tus dibujos son de un busca-vida, callejero, urbano 100%, caminado, dibujando.
Me encantaron.

Sergio a dit…

Si, Enki Bilal ya es como de la high society de la historieta, tiene una casa-taller en Montmartre que le debe haber costado un ojo, un huevo y vaya a saber que mas.

agdamus a dit…

Hay cada inútil que se llena de guita, vendiendo panchos o currando a la gilada, que no está nada mal que de vez en cuando la rueda gire en favor de alguien que dibuja.

Siempre un placer seguir tus relevamientos.

Me gustó mucho la mano (el último grabado) que colgaste en el otro blog.

Saludos

Sergio a dit…

Si, es verdad, es que los dibujantes somos los mas envidiosos de todos!

diana bz a dit…

qué bueno esto, chuki- me alegra volver de visita.

pregunta: ¿qué es el "chu-vua?" que dice alguno por ahí?

saludos.

Sergio a dit…

Es la manera de pronunciar "Tu vois?" que tienen a veces los inmigrantes arabes. Es como "tu es fou", lo pronuncian "ti es fu?".

Abrazo doña Diana.