9.6.07

Le bar, version "réaliste".







Radio Nostalgie, gens dans la rue, faune de café, des bribes de conversations attrapées au hasard, toujours le même bar. Quelqu'un nettoie son oreille avec un cure dent; un autre monopolise Le Parisien; un maçon descend un demie à 8h du matin; un autre dépense 12 euros en 12 minutes avec 12 flashes Rapido; un monsieur cherche son chien. A peine une infime partie de la vie du Bar (voir Au Tout va Mieux dans "séries"), mais c'est mieux que rien.

Fauna de bar, gente en la calle, musica de la radio, trozos de conversaciones pescadas al azar, siempre el mismo café. Alguien se limpia la oreja con un palillo; otro monopoliza el matutino; un albañil se toma una cerveza a las 8 de la mañana; otro se gasta 12 euros en 12 minutos con 12 raspaditas; un señor busca su perro. Es apenas una milésima parte de lo que pasa en el Bar todos los dias, pero algo es algo. (ver Au tout va mieux en "Series").

25 commentaires:

Hurón a dit…

Sos casi un sociólogo Chuki.
Deberían colgar un cuadrito con tu foto, o un dibujo tuyo en el bar y nombrarte cliente ilustre!

Sergio a dit…

Y en cambio de eso, todavia no logro ni que me regalen un cortado gratis. Es que el mundo capitalista es muy duro con los intelectuales.

Anonyme a dit…

es verdad eso, la milésima parte nunca entra toda en el cuaderno de bocetos... (buenísimos estos)

Sergio a dit…

Si, y lo mejor de lo que uno ve, no lo puede/sabe dibujar! Fuck!

agdamus a dit…

Ey! demasiado interesante para sobrevolar de un solo vistazo. Vuelvo más tarde (estoy a las corridas), no te vayas.

Javier Delfino (javoc) a dit…

Volvieron lso bocetos de bar, estos son los que mas me gustan y de hecho mucha gente los hace, habría que hacer ya un blog de solo bocetos de bar. Que t eparece chuky? muy buenos como siempre un gusto venir a ver cosas por aquí. ciao.

Sergio a dit…

Si, una gran parte de los blogs va de eso, de bocetos de la calle. Es un poco la razon por la que yo no cuelgo muy seguido estas cosas, no creo ser demasiado original por esa via.
En este caso la idea era mostrar de adentro el ambiente que genera después las otras imagenes, como las de los grabaditos.

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
GRANDES ÉXITOS a dit…

como me gustaria un libro tuyo a la manera de Cabu et Paris.

ah, y me gustaria conocer tu opinion respecto de la animacion que colgamos en el blog.

saludos chuki

Sergio a dit…

Ahora mismo voy a verla.

agdamus a dit…

Siempre es un gusto ver este tipo de registros, Chuki, así pelados sin intermediación: La cosa adelante y la impronta cruda volcando lo que se ve con la urgencia del modelo que se escapa llenando la hoja de huellas impensadas. El placer de trazar matando el tiempo y de descubrir, más tarde, casi sin darte cuenta, que la pesca ha dado algunas preciosas perlas.

Sergio a dit…

Pipon pescador.

Javier Delfino (javoc) a dit…

hey chuki, digo que estan buenísimos eh! Captar el momento tiene lo suyo. el otro día un viejo amaigo me dijo que un gomia de el ya se va de viaje sin la camara de fotos y registra todo en un librito de dibujo. es interesantisimo como se ven las cosas desde los ojos de otros, subjetividad pura.

Sergio a dit…

Si, si, Javoc, lo mio no era suceptibilidad, era un constato nomas. No me parece que sea demasiado original como dibujante de bocetos callejero, pero me encanta hacerlo.

Oscar Grillo a dit…

Excelentes, Chuki..Realmente magnificos!

piero pierini a dit…

che si hacen un blog de bocetos de bar me prendo....lo unico que voy a tener que dibujar en el bar....y bue.
Che chuki,yo consegui que me regalen un chocolate caliente una vez,demostrando asi que en el mundo capitalista este un chocolate caliente no significa nada,by the way que buenos estan los dibujos!!

Sergio a dit…

Grande Piero, la lucha no esta totalmente perdida!

Javier Delfino (javoc) a dit…

jaja, es verdad a mi me gusta tambien y bueno es el jeite del dibujante pa levantar en el cafè alguna interesada en el arte.

Hurón a dit…

Yo una vez firmé una servilleta y rajaron a patadas.

Sergio a dit…

Si, yo una vez dibuje tambien sobre los apoya cerveza redondos esos de carton y el mozo me hizo comprender que el arte, mientras se quede en la servilleta, ok. Pero que ya querer dibujar tambien en los ...pero quien te crees, pibe? Es como una etapa socialmente superior del boceto barezco y no cualquiera parece estar a la altura ni estar autorizado.

Javier Delfino (javoc) a dit…

jaja, yo dibujé una servilleta para una mosa que estaba buena y cuando la junto ni llegó a mirar el dibujo que ya la había puesto en un plato con tuco. y ahí murió mi arte, en un segundo. efimero que le dicen.

A a dit…

Estoy tan copado que me dieron ganas de saludarte.
Vos debes ser un tipo recopado no?
Bué...parece que no tanto.
Ah! viste que ganamos otra copa? Seguro que te estas sintiendo orgulloso de ser argentino.
Y que dibujos copados que estás haciendo!!
Salut.

José Louro a dit…

Gostei muito destes instantâneos.
Abraço.

andres casciani a dit…

dan ganas de dibujar mas viendo esto

Sergio a dit…

Qué mejor cumplido se puede esperar?