20.10.06

Harry and the Helpless Children

"His pig-like eyes, bruised, blackened by his captors, are the only spots of color in the pasty, cruel face of Harry F. Powers, the heartless Butcher of Clarksbourg, as he recites to a detective in his cell the grisly details of how he strangled two women and the pitifully helpless children in his charnel house garage near Clarksbourg, W.Va."
September 1, 1931, Daily News Photo.








38 commentaires:

Anonyme a dit…

buenísimo!

Yn a dit…

Que buenos trabajos!

Felicitaciones

Sergio a dit…

Gracias, che. No se si poner la foto tambien ayuda, en todo caso a mi me gusta siempre ver el punto de partida y el "work in progress".
La foto es increible.

viruta a dit…

peculiares miradas... y muñeca para expresarlas

Sergio a dit…

Ehhhh...
Gracias?
Me di cuenta que termine dibujando al asesino, Harry (el gordo acostado) mas "simpatico" que al policia. Viendo la biava que le pegaron los canas, a uno le cae simpatico.

Anonyme a dit…

Puede ser más simpático, pero igual para tenerlo a distancia, eh. Bien por la foto que quita la intriga!

"I just took her head to study"!!!

Sergio a dit…

Si, por ahi mi ingles escrito es un tanto aproximativo...
Porque decis que quita la intriga? La intriga de donde salian los dibujos?
No se, yo lo veo simpaticon al gordo Harry con sus ojos chanfleados. Si tiene una cara de angelito...

Anonyme a dit…

el texto en inglés me causó mucha gracia (por eso el énfasis de los signitos), ese dibujo está bárbaro.
Pero se supone que las decapitaba? Dijo eso? Es chiste, ¿no?

Sí, quita la intriga porque por ahí comentaste que el policía tenía más cara de criminal que el pig eyed y me dio curiosidad. Y además es cierto que sirve ver la referencia, justamente para ver todo lo que imaginaste a partir de ahí.

Saludos!

Fernando José Ladislao a dit…

Wow. Qué buenos trabajos. Me encanta esto de ver bocetos y lo que los generó.

Sergio a dit…

Feto! Tanto tiempo.
A mi tambien me gusta ver el proceso. Sigo laburando en esta serie, y se esta yendo para otro lado ahora. De unos bocetos se esta transformando en "seria".

Diana:yo insisto con que Harry no debe haber sido tan malo como invitado a un asado. Seguro que se hubiera contado unos buenos chistes.(verdes?)

mr.ed a dit…

los dibujos espectaculares, sobre todo el primero, el que está debajo de la foto.
La pose de los protagonistas es buenísima también. ¿Se trata de un interragotario o una charla-flirteo entre 'el mal' y 'el bien'?

(la cabecita con el chancho!)

Sergio a dit…

Se trata de la "confesion" del tal Harry, El Ed. Que parece haber sido "totalmente espontanea"... En el post anterior esta el texto que va con la foto en el libro, que completa el clima.
Sin pudor lo digo, a mi el que mas me gusta tambien es el del chancho.Gracias tio!

Danixa Laurencich a dit…

festejo esta noche en que me puse a navegar por tanto buen blog.
maestros, verdaderos maestros,
a veces uno está tan apurado, tan cotidiánamente estupidizado, que no sabe que la felicidad está aun click,
te había visto tu foto de chuki, no sé si en lo de el-ed o en lo de oscar, pero seimpre me decía, voy a ver detrás de ese chuki que hay, mi hijo le tiene terror!!!, y hoy me metí y apareció tu arte, uf, me iré adormir ya, con tanta belleza en mi retina,
los de color son bellísimos, los grises, rojos, todo...
au revoir!et merci

Sergio a dit…

Bueeeno, con un comentario asi, yo puedo tambien irme a dormir tranquilo, pensando que ahi afuera, en la interminable y desconocida "red" hay alguien a quien le vinieron bien estos dibujos, estas imagenes. Y en definitiva, que mas se puede pedir por ahora?
De rien et merci a toi!

A a dit…

Mister Aquindo:
Esto da como para tomarce unas ginebritas "Bols" en algún cabarulo de Constitución.
Preguntas:
.donde laburaste en estas tierras americanas antes de irte para Francia?
.Como caíste y te tratan en Le Monde?
.Volverás?
.Te perdonaremos?
.Que tiempo de vida tenés?
.Trabajás o estudiás?

Saludo

Sergio a dit…

Y a vos, te gusta el rock nacional?
A mi Phil Collins no mucho...

Alta-Mira: espero que cuando ande por Baires la proxima vez procedamos a la ginebra.
.En tierras americanas no labure en lugares conocidos, porque no vivia en Buenos Aires. Pecado original.
Soy de Mendoza, asique si te digo los nombres de los diarios o revistuchas de alla vas a tener que mentir.
A Buenos Aires fui varias veces a buscar laburo, pero bue...Me acuerdo de Canela en Sudamericana, de Temes en Noticias. Todos me decian muy gentilmente "siga participando". Normal,no me quejo, en ese momento no daba para mas lo que hacia, estaba apenas empezando a copiar como la gente.Y no vivia en Buenos aires...pero como se le puede ocurrir a la gente no vivir en Buenos Aires?

.En Le Monde cai la primera vez gracias a don Scafati, les gusto el laburo pero no paso nada. Cuando ya me quede en Paris, volvi a la carga, pero hasta que no volvi con un libro impreso en frances no me dieron bola.
El trato es muy cordial, en realidad laburo en mi casa y les mando las cosas por mail, cuando les interesa las publican. Asique mejor imposible.

.Volver...por ahora no, recien empiezo a armarme y la verdad es que la lejania con argentina y sus maestros inamobibles, la relacion mas distante con el ser nacional y el simple hecho de que te paguen los laburos me ha hecho mucho bien.

.No lo creo.
.32,pelo castanio,1metro78,me gusta el futbol y el buen cine.
.Ehhhh...trabajo.

.Otro.

Danixa Laurencich a dit…

mirá, chuki, yo hace muchos años, cuando spinetta presentó tester de violencia en el teatro broadway, fui su escenógrafa, y siempre me acuerdo que mientras pintaba los 144 m2 de tela para hacer la "especie de célula-cueva-madre-magma" que quería luis, el ensayaba ahí y tomábamos mate y él decía: sueño con una chapita de seven up que gigante, que me dice siga participando y gane!!!pero jamás con una que dice GANÖ!!!
así que ya ves, era spinetta y vivía en buenos aires y tenía la misma sensación que nosotros...
un abrazo y disfrutá de Francia, hay muy buena gente allí.

Sergio a dit…

Por supuesto. Ademas, a pesar de ser un provinciano de alma, no creo en los llantos contra "la capi".No creo que deba existir una "discriminacion positiva" hacia los provincianos, una especie de quota minima de provincianos por cada lugar. Los lugares uno se los gana a las patadas, como decia Arlt. Lo que si se es que en Paris, capital internacional, donde competis con gente de todo el mundo y los lugares no son faciles de conseguir tampoco, he visto actitudes de solidaridad y ayuda que no vi en Buenos Aires, o mejor, entre los portenios, que son por definicion animales medio salvajes.
Por eso dije, no me quejo,para lo que hacia en aquel momento, en Buenos Aires habian miles de dibujantes que merecian mas tener laburo que yo.
Abrazon y cha gracia.

Anonyme a dit…

Strong personnality, somebody said, and that's just true, very strong and powerfull: I am knock out. I am sure you must be a box champion as our friend the policeman.
A japanese fan

Sergio a dit…

Well, I do like box, but I'm a very samll contender.
Thank you, really, I am a great fan of Japanese culture.

A a dit…

Me extraña que admires el futbol
y River a la misma vez. Que va ser, todos los talentos estan plagados de partes oscuras.
Parece que en todos los diarios la mano viene igual. Se labura en el hogar y se cobra por cajero automatico. ¿Mejor es posible?

Sigamos participando, no nos queda otra.
Salutte.

Sergio a dit…

Si señor, la "flexibilizacion" de los dibujantes son internacionales. Aca ahora esta casi knock out "Liberation", el otro diario Frances de "izquierda", y todos estan saltando del barco y cayendo a Le Monde. Asique hay que remar un poco mas juerte.

Bueno, saludos a uste, amiguito boquense, que me imagino que despues del 3 a 1 empezo a entender un poco mas de futbol, no?

Fernando José Ladislao a dit…

Sobre lo que pusiste en mi blog hace unos días cuando puse un postcito sobre Oski:
Pensaba contestarte por mail, pero ya fue...

Cierto lo de los nombres de blogs, pero creo que no significa nada decirte "me llamo Fernando", si total, qué sé yo...


A los bifes. Allá decía esto:
Sergio, cada mensaje tuyo me hace tan bien, te releo varias veces tratando de agarrar todo lo que me dijiste, tratando de exprimirles todo. Los mastico y siento que aprendo, me levantan el ánimo si estoy medio bajoneado, me potencian la alegría si estoy bien.

Esto de los blogs tendrá sus desventajas, pero no se comparan con lo bueno que me pasa cuando leo mensajes como los tuyos.
Será culpa mía el haberme quedado inactivo tanto tiempo y no buscar realmente salir del estancamiento que me caracterizó tanto tiempo hasta ahora, el no animarme a mostrar lo que hacía ni a discutir qué me pasaba con los dibujos en particular y con la vida en general, casi se diría que disfrutaba el perder el tiempo quejándome de eso en lugar de vivir. Casi.
Pero qué me tocó, no sé, en serio me siento así, saliendo de un estancamiento casi de muerte o de gestación; sé que estoy muy repetitivo con esto, pero no puedo decir de distintas formas algo que siento sostenidamente, igual, desde hace unos meses.
El poder mostrarle a otro lo que hago y que no se quede en el "¡qué lindo! ¿qué es?", que era casi lo único que venía encontrando en el dibujo hasta hace un tiempo (por mi culpa, como dije), y poder reemplazar eso por estas devoluciones tan fuertes sobre lo que hago, tan personales, tan generadoras de la sensación de percepciones compartidas con otros, me nutre como pocas cosas. Te agradezco mucho que dediques un rato cada tanto para mirar lo que hago y escribirme, me estás haciendo muy bien.
En serio.
Muchas gracias.

eleniop a dit…

no fue dificil encontrarte detras da la A
veo que te estas haciendo grande....aun guardo tu colorin buc...fue un placer editarlo...lastima que solo eran 150 y suerte que estaban mal fotocopiados...
asi que sos el demonio...mas bien un gatito que dibuja...apenas....
espero poder encontrarte algun dia asi como asi por barcelona como para abrazarte de sorpresa
saludos
elenio elenio

Sergio a dit…

Bueno,lo del gatito no lo entendi, pero igual espero yo tambienq ue cuando vengas para paris nos tomemos un feca, esta vez pagas vos.

Fernando José Ladislao a dit…

Ché, perdón por mis mensajes raros, es que esto de los blogs me resulta tan extraño que no puedo evitar entrar en sintonía y ponerme extraño yo también.
Sólo quería agradecerte por prestarme atención, pero me fui un poco de mambo, parece.
Basta, a ver si dejo de embarrarla.

Fernando José Ladislao a dit…

Último y no molesto más. No conocía a Grombowicz, pero voy a prestar atención a cruzarme con algo de él alguna vez.

Sergio a dit…

Feto, de Gombrowicz podes encontrar muchas cosas en internet para bajarte. Hay entrevistas y otras cosas sobre el cuando vivio en Argentina en www.literatura.org (especiales).
Si encontras su diario argentino compralo, vale la pena porque ademas de analizar el "ser argentino" como nadie, trabaja alrededor de todos estos temas.
Abrazo.

GRANDES ÉXITOS a dit…

HIPOTESIS:
ENTRO A UNA GALERIA PARISINA CERCA DEL BARRIO LATINO, EN ALGUN RECOVECO, LA INVITACION CLARO, ERA SOLO PARA ENTENDIDOS Y EN EL BRUNCH, ME CODEO CON LA GENTE MAS IMPORTANTE DE LA HIGH SOCIETY FRANCESA. EL EXPOSITOR ES CHUKI Y EN UNA PARED ESTA COLGADA ESTA SERIE DE TRABAJOS. LOS OBSERVO MINUCIOSAMENTE Y MI MAYORDOMO (SOY MILLONARIO, CLARO ESTA) ME PREGUNTA CUAL PIENSO COMPRAR. ME TOMO EL MENTON, CAMINO DE UNA PUNTA A LA OTRA, Y MUEVO LA CABEZA, INDECISO, OBSTRUIDO. DE REPENTE SACO UN MALETIN LLENO DE DINERO Y EXCLAMO: LOS LLEVO TODOS. SE PRODUCE UN APLAUSO EN LA SALA, Y LUEGO UN BRINDIS.

FIN.

Sergio a dit…

En ese momento el artista, o sea Chuki en persona el mismo, se da vuelta y relojea al millonario.
-Disculpe, pero lamentablemente no estan en venta los dias impares y lluviosos. Y mire, ve? Sali con paraguas y estamos a 1ero de noviembre. Que se le va a hacer...

El millonario sale enojado pensando caminando por la callejuela Parisina, y se dirije rapido hacia su limousine, que su mayordomo abre con prisa. Se detiene en la puerta.
-No, Jaime, espera, vamos a comernos a unos panchos por lo menos...
-No se lo merece..., piensa el mayordomo y cierra la puerta.

Anonyme a dit…

Estimado Chuki;
Buenísimas todas esas versiones sobre la foto...la que más me gustó es esa en donde el tipo sentado dice guau y la calaverita dice ay!
Saludos

GRANDES ÉXITOS a dit…

el millonario llega al puesto de panchos. los mira todos detenidamente y luego de dubitar exclama: los llevo todos. el panchero mira al sujeto de arriba a abajo...disculpe pero no están a la venta. el hombre de los millones se desploma en el piso, abatido, derrotado. su mayordomo, a regañadientes lo lleva en andas y lo sienta en el asiento de la limousine. Viajan a su hogar, y al llegar, el millonario se encierra en el baño y saca una tarjeta de credito que coloca sobre su muñeca. en un violento movimiento se corta las venas.
la tarjeta cae al piso, es master card.

suena una voz en off:
Hay cosas que el dinero no puede comprar...para todo lo demas, existe master card.

fin depre

Sergio a dit…

Ah! Siempre me gustaron los finales felices!

Unknown a dit…

esto es una locura, de que es la foto?

Sergio a dit…

Raquel, la foto es de un libro que se llama "New York Noir", recopilacion de fotos de archivo de diferentes diarios, entre los '20 y los '50. Son todas fotos de "policiales", muertos y asesinatos famosos de esa epoca. Es genial.

Javier Delfino (javoc) a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Javier Delfino (javoc) a dit…

Guau! increible serie de dibujos.

D.Laurencich a dit…

acá hay una muestra de lo que te decía, y han pasado...cuatro años! soy danixa.
beso