15.7.06

Vacaciones



Para irse metiendo en el clima, unos bocetos de vacaciones pasadas.
Se nos ocurrio -a mi novia y a mi- irnos de mochileros por el sur de Francia, la famosa "campiña francesa". La ruta, los campos de trigo de Van Gogh, imàgenes romanticas que alimentaban nuestro viaje de ensueño. Lastima que elegimos ese verano, que fué el mas sofocante del siglo (escucharon hablar de la ola de calor que mato a 500 viejos?). El romanticismo quedo bien lejos cuando nos encontramos haciendo dedo a las tres de la tarde en medio de una ruta desierta con 40 grados.
Por ahi pasaba algun auto. Y a toda velocidad, en el infimo lapso de tiempo en que se cruzaban con nostros que les haciamos dedo lastimosamente bajo el sol, la gente nos miraba desde la calma de sus autos con aire acondicionado como a dos reverendos pelotudos. O bien, dos personas que no que no habian escuchado ni la radio ni la television, donde alertaban de no salir entre las 11 y las 16h, por la ola de calor. Lo cual nos convertia nuevamente en reverendos pelotudos.
En las largas esperas de algun auto que nos lleve, nuestras conversaciones se volvian un tanto inconexas. La simple idea de levantarse a hacer dedo nos parecia heroica. Me acuerdo de una vez en que me sentia tan cansado -sin adivinar porque, claro- que preferi no comer antes de tener que hacer el esfuerzo de abrir una lata de atun.
Anduvimos asi por Agen, Perigueux, Arles y otros pueblitos del sur. Aca van algunos bocetos.
Los proximos bocetos de vacaciones vendran -espero- de Mexico. Nos vemos.