12.4.06

I love Paris II


Otro dibujo inspirado en el Boulevard Rochechouart de Paris. Mundo de ruidos/gente/idiomas/olores.
Pequeña anecdota:
Una mañana de primavera, voy por ese boulevard y llego a una esquina donde corta una gran avenida. Mucho transito. Espero el semaforo para cruzar. Un tipo esta parado al lado, como escondido detras del semaforo. Es flaco y alto. Lleva una campera inflable enorme (y no hace frio), sucia. Tiene la capucha puesta y cerrada alrededor de su cara blanca, demacrada, apenas teñida por una barbita roja y unos anteojos negros (y son las 8:30hs de la mañana). Tambien tiene puestos unos guantes de cuero y una mochila, llena de grasa y manchas blancas (cagadas de palomas?).
Los autos pasan, el semaforo no me da verde. No lo miro, pero escucho que el tipo empieza a emitir un sonido patetico, una voz debil, como de un niño :
-Estoy harto...estoy harto...harto...

No me atrevo a darme vuelta para mirarlo de frente. Los autos siguen pasando y no puedo cruzar. Intuyo que en cualquier momento se va a tirar abajo de una rueda; va a sacar un chumbo.
-Estoy haaaarto-ooooo...
Su voz sordida pone la piel de gallina. Me imagino cruzando sin mirar atras y escuchando el chirrido de gomas que frenan. Dudo: Tendria que hablarle? Preguntarle si todo va bien? (aunque la respuesta es mas que obvia). Quizas no es mas que otro chiflado de esta ciudad.
Verde. Sali disparado como en esas carreras caminando.Cruce la avenida.
Desde la otra esquina lo mire: los autos esperaban en rojo. El seguia apoyado en el semaforo, con su capucha y lentes ahumados a las 8 y media. Los autos largaron y el tipo seguio ahi.

2 commentaires:

Vainilla a dit…

Tenés que leer un librito de Debord urgente! Se llama "In girum imus nocte et consumimur igni". Habla mucho de cine, habla mucho de París y dice "París ya no existe". Conseguilo, Serge. Baci.

Rodolfo Fucile a dit…

Estimado Chuki:
Encontré un comentario tuyo en mi blog y, como no encontré tu dirección, decidí comunicarme por este medio.
Tus trabajos son geniales. Felicitaciones.
Visitaré tu blog más seguido.

Un abrazo desde Bs.As.
Rodolfo Fucile