22.1.07

L'artiste qui avait du mal à boucler ses fins du mois



Blague/Chiste N°4
El artista que no llegaba a fin de mes
Ante las facturas del gas, la luz y el telefono, desparramadas sobre su bella mesa de pino comprada en una tienda de antiguedades, el artista dice:
-Oh, entonces mi talento no cuenta para nada en este mundo, eh? Y que hacer entonces?
Y la inspiracion, o a lo mejor es dios, aparecen y le sugieren:
-Al Bois de Boulogne! Al Bois de Boulogne antes de que sea tarde!*
(risas, aplausos, chiflidos)
*Au bois de boulogne: gran parque de las afueras de Paris conocido por sus prostitutas, especialemnte travestis ecuatorianos y brasileros. Se lo podria traducir por "A Constitucion!" para el publico porteño; o " A la Costanera" para el publico de Mendoza.

19 commentaires:

EL GUANACO a dit…

UNA VEZ PIAZZOLLA DIO UN CONCIERTO EN UN TEATRO DE BS AS, LUEGO DE UN CERRADISIMO E INTERMINABLE APLAUSO, SE HIZO UN INSTANTE DE SILENCIO Y UN TIPO LE GRITO DESDE SUS ENTRAÑAS: ¡¡¡HIJO DE PUTA!!!, NO HABIA MEJOR CALIFICATIVO EN ARGENTINA PARA EXPRESAR TAMAÑA ADMIRACION!

NOSOTROS LE DECIMOS LO MISMO :
¡HIJO DE PUUUTA!!

diana bz a dit…

muy bueno, che.

:)


(¿cualquier semejanza con la realidad?)

Sergio a dit…

Eh, si empezamos con los insultos...

-Toda semejanza con la realidad se termino en el espejo: en el momento en que quise ponerme falda y peluca rubia, otros artistas con problemas me dijeron que no tenia ningun futuro como travesti. O que estaba demasiado avanzado para esta epoca del transvestismo. Y eso en Paris, la variante Argentina de esta especialidad esta aun -por asi decirlo-, virgen.

agdamus a dit…

Bellísima estampa en la que el Gran Chuki nos ilustra los pesares mundanos del artista ignorado por el sistema (el sistema monetario), y de las soluciones propuestas por la mismísima Divinidad.

Una pregunta técnica ¿Cómo lográs esos trazos en negativo? (Porque con la tinta china blanca nunca pude hacerlos)

Saludos
A_A

agdamus a dit…

Cuando estuve en el Museo Picasso (2001) no estaban estos bocetos que me comentás (sigo con el tema que hablábamos en mi blog), los que estaban y me rompieron la cabeza son las 44 interpretaciones de las Meninas ¿las viste?

Sergio a dit…

No, no las vi,(voy a tener que volver) porque los bocetos que te digo eran parte de toda una expo que giraba en torno a sus busquedas graficas: habian tambien una serie de collages hechos directamente sobre diarios, en donde retocaba las fotos o las redibujaba arriba. Hijoputa el gashego!

Las lineas en negativo son de dos tipos: como es sobre papel satinado, cuando pones la tinta negra y esta fresca, raspas con un palito o una pluma seca y te deja el blanco del papel. Pero hay que hacerlo rapido antes de que se seque la tinta.
Sino es con esas lapiceras blancas tipo roller, aunque nunca queda bien blanco.
Asique despues al escanear tuve que contrastar mas esa parte.
Che, viniste en el 2001 antes o despues del "gran quilombo"?

Abrazo grande

Dante Bertini a dit…

tal vez podría ayudarte un poco con las facturas, aunque no de inmediato...se trata de publicar algunos dibujitos (2 o 3) en un boletín corporativo de barcelona...envíame una dirección de email a mi contacto en
www.dantebertini.com

Sergio a dit…

Gracias Dante!

Anonyme a dit…

no voy a decirte nada nuevo, pero ya llevo bastante tiempo admirando tu blog sin postear y no sé porque hoy me animo: me alucina tu trabajo.
saludos

Sergio a dit…

Hay que animarse, hay que animarse: el ego de los artistas necesita leña todo el tiempo. Mas aun cuando se ponen faldas y peluca y se ven menos feos que sin ellas.


Digo, gracias.

Javier Delfino (javoc) a dit…

chuki lo suyo se vuelve cada vez mas sutil e introspectivo (o algo así) me está gustando lo nuevo. espero que siga por el camino, y tengo "la propiuedad del vaso" como una de mis referencias artisticas en la vida. gratcie. ciao.

Sergio a dit…

bueno, ejem, que se puede decir...
El dibujito "La propiedad del vaso" es una referencia para mi tambien, un camino a seguir, justamente hacia lo introspectivo. Lastima que no me salen muy seguido ese tipo de dibujos "despojados". Y bue.Gracias de veras.

mr.ed a dit…

y yo que pensé que el "al bois" era un club de fútbol y la inspiración le decía que había conseguido entradas y estaban llegando tarde!

la obra: maestra
el artista 'quemado' está estupendo!

Mauricio a dit…

Gran Chuki,

Tiempos ue no pasaba por acá!


Como siempre genial y portandose mal. me parece bien.

A ver si aparece por nuestras bandas.

Saludos de finde

GRANDES ÉXITOS a dit…

LUEGO DE UNAS ESPECTACULARES VACACIONES VUELVO A ESTE BLOG QUE ME DIO TANTAS ALEGRIAS COMO AQUELLA FAMOSA SEMIFINAL MUY REÑIDA DE TEJO ENTRE DOS OCTOGENARIOS QUE CONOCI EN LA BIEN PONDERADA LUCILA DEL MAR. QUE PARTIDO PAPITO!

ESTE BLOG ME HACE ACORDAR A ESO.

ES INMENSAMENTE BUENO.

QUE PATIDO!

Danixa Laurencich a dit…

che, chu...
que no es lo mismo que chechu!
che , chuki...una gloria!

Sergio a dit…

Lo del Patido en lucila del Mar no lo entendi, pero quien entiende algo en estos dias.
-Danixa da asi dos dados?

Unknown a dit…

the story of my life

Sergio a dit…

Welcome to the club, Ellis! (I don't know if you say that in english, but)