25.4.06

Mensajes en un libro chino



Cierta enfermedad consiste en caminar mirando furtivamente la basura en la calle, por las dudas de que algo pueda servir para dibujar. Me la contagio Malaño, pintor, dibujante y gran inspector de basureros con fines artisticos.*
Para el amante de la basura "artistica", caminar por Paris (en Europa en general) es pasear por el paraiso. La prueba, estos libros chinos que uso de cuadernos de dibujo: los encontre en la vereda, junto con la basura "normal". Habia un monton, y como un desenfrenado empece a elegir los mejores y a metermelos en los bolsillos, cuidando que los pasantes no se apiolen del tesoro. Pero salio el dueño de la basura a retarme y debi abandonar parte del botin.
Cada vez que paso por esa vereda, solo o acompañado, los ojos se me ponen como de lechuza y pierdo el hilo de cualquier conversacion. Empiezo a temblequear y a escrutar cada centimetro de vereda, esperando ver otra vez alguna escritura china sobre una tapa colorida. Pero lo unico que encuentro son cagadas de perros, escupidas, y uno que otro billete de loteria usado.
*Un lote de prospectos medicos, impresos en un bello papel satinado blanco (encontrados una noche al pie de un arbol en la avenida Mitre), sirven aun de base a sus pinturas.

Aucun commentaire: